Don Quijote de la Mancha, lectura 4, respuestas:

Ejercicio 2:

“En esto, a causa del frío de la mañana, o bien porque Sancho hubiese comido alguna cosa laxante, le vino el deseo de hacer lo que otro no pudiera  hacer por él. Pero era tanto el miedo que había entrado en su corazón, que no osaba separarse de su amo. Pero tampoco le era posible no hacer lo que tenía gana. Y así, soltó con la mano derecha la pierna de su amo y con ella, sin ruido, desató el cinturón que mantenía sus calzones, después, levantó la camisa lo mejor que pudo, y echó al aire sus no muy pequeñas posaderas.

Entonces se dió cuenta de que iba a hacer ruido. Para evitarlo, comensó a apretar los dientes y a encoger los hombros sin respirar. Pero a pesar de estas precauciones, el pobre hizo un poco de ruido. Lo oyó don Quijote y dijo:

– ¿Qué ruido es ése Sancho?

– No sé, señor –respondió él-. Debe de ser alguna cosa nueva.

Lo intentó de nuevo y, sin ruido, se halló libre de la carga que tanta preocupación le había causado. Pero como don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de sus oídos, y Sancho estaba tan abrazo a él, casi por línea recta subían los olores hacia arriba y no se pudo evitar que alguno llegara a su nariz. Y apretándola con los dedos, con un tono algo burlón dijo:

– Me parece, Sancho, que tienes mucho miedo.

– Sí tengo –respondió Sancho-; pero ¿pero en qué lo ve vuestra merced ahora más que nunca?

– En que hueles ahora más que nunca –respondió don Quijote.”

 

Ejercicio 3:

HACER LO QUE OTRO NO PUDIERA HACER POR ÉL-hacer de vientre / cagar

CALZONES-pantalones

POSADERAS-trasero, culo

 

Lee tambien: ¿Que significa esto? Comprender el significado de acuerdo al contexto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *