Marco común europeo de referencia para las lenguas: vocabolario, ortogragía, pronunciación, evaluación nivel C2.
Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
COMPETENCIA GENERAL
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA GENERAL
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
Saca provecho de un dominio amplio y fiable de un completo repertorio de elementos lingüísticos. No manifiesta ninguna limitación de lo que quiere decir.
RIQUEZA DE VOCABULARIO
Tiene un buen dominio de un repertorio léxico muy amplio, muestra que es capaz de apreciar los niveles connotativos del significado.
DOMINIO DE ORTOGRAFÍA
La escritura no presenta errores ortográficos.
CORRECCIÓN GRAMATICAL
Mantiene un consistente control gramatical sobre un repertorio lingüístico complejo, incluso cuando su atención se centra en otras actividades
DOMINIO DE PRONUNCIACIÓN
Varía la entonación y coloca el énfasis de la oración correctamente para expresar matices sutiles de significado.
Autoevalución
COMPRENDER
Comprensión Auditiva
No tengo ninguna dificultad para comprender tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad programas de televisión y las películas.
Comprensión de lectura
Soy capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructurales o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias.
HABLAR
Interacción oral
Tomo parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate. Me expreso con fluidez y transmito matices sutiles de sentido con precisión.
Expresión oral
Presento descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz.
ESCRIBIR
Expresión Escrita
Soy capaz de escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Puedo escribir cartas, informes o artículos complejos, redacciones o informes resaltando lo que considero que son aspectos importantes. Escribo resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.
Este texto, escrito por el mismo autor fue publicado en Transcats