Uso de «ser» y «estar» – Nivel A1, respuestas

A. Completa las frases con «ser» o «estar»

  1. Mi mejor amigo es muy alto. ✅ (Característica permanente)
  2. Hoy estoy muy cansada. ✅ (Estado temporal)
  3. El teléfono está sobre la mesa. ✅ (Ubicación)
  4. Mi madre es profesora de historia. ✅ (Profesión)
  5. Ellos están en la playa ahora. ✅ (Ubicación temporal)
  6. Hoy el agua está fría. ✅ (Estado temporal)
  7. El perro es un animal muy leal. ✅ (Característica permanente)
  8. Los niños están contentos porque no hay escuela. ✅ (Emoción temporal)
  9. Mi casa es grande y bonita. ✅ (Descripción permanente)
  10. ¿Dónde están mis llaves? ✅ (Ubicación)

B. Corrige los errores en estas frases

  1. Mi hermana está muy inteligente.
    Mi hermana es muy inteligente. (Característica permanente)
  2. Hoy es nublado.
    Hoy está nublado. (Estado temporal del clima)
  3. Mi hermano está profesor.
    Mi hermano es profesor. (Profesión permanente)
  4. Nosotros somos en el parque.
    Nosotros estamos en el parque. (Ubicación)
  5. El café es caliente ahora.
    El café está caliente ahora. (Estado temporal de la temperatura)

C. ¿»Ser» o «estar»? Explica por qué

  1. Mi abuelo está enfermo. ✅ (Estado temporal de salud)
  2. Juan es un chico muy simpático. ✅ (Característica permanente)
  3. María está en la oficina. ✅ (Ubicación)
  4. El día está muy bonito hoy. ✅ (Estado temporal del clima)
  5. La silla es de madera. ✅ (Material permanente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *